notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM, Diputación y Obispado se ponen de acuerdo para mantener el patrimonio de Guadalajara

Han firmado un convenio a tres bandas en Sigüenza

firma protocolo patrimonioLa firma se ha realizado en Sigüenza

La Junta de Comunidades de CLM, la Diputación de Guadalajara y el Obispado de Sigüenza han firmado en la sede del Obispado un protocolo para mantener y restaurar el patrimonio cultural de Guadalajara.

El obispo de Sigüenza- Guadalajara ha puesto en valor la importancia de las ayudas de la administración en una provincia que cada vez está más despoblada lo que hace muy difícil mantener el patrimonio en buenas condiciones.page atilano obispoEl presidente de CLM y el obispo de Sigüenza- Guadalajara charlan momentos antes del acto/ JCCM

En el marco de la firma, García-Page ha anunciado la inminente inauguración de la nueva iluminación de las murallas de Molina de Aragón. Asimismo, ha destacado el “apoyo muy especial” de la Junta de Comunidades al “retablo de la iglesia de San Gil”, un templo que está siendo sometido a una completa obra de restauración en este municipio con la participación también de la Diputación Provincial de Guadalajara. El presidente regional ha indicado que al ser elementos de interés público es una “obligación moral” la conservación del patrimonio, especialmente, “para las generaciones que vienen”, ha apostillado.

Dos BIC en Jadraque

En su intervención el presidente autonómico ha avanzado la incoación de dos nuevos expedientes para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) en Jadraque. Se trata, concretamente, de la iglesia de San Juan Bautista y la Sala de Jovellanos de la Casa Palacio de la familia Arias Saavedra.

“Todo lo que hacemos para proteger y conservar demuestra la enorme historia que acumulamos”, a modo de “un libro de texto abierto”, ha remarcado García-Page, quien también ha elogiado a la provincia de Guadalajara por ser “la que más sorprende por su cantidad de patrimonio, por su abundancia y por su envergadura a la gente que la visita”, ha apuntado.

En el transcurso de esta firma, Emiliano García-Page ha estado acompañado también por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino; y el regidor de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política