Con especial atención a las zonas despobladas de la provincia
La directora general de Tributos y Ordenación del Juego de Castilla La Mancha, Susana Pastor, acompañada por el delegado José Luis Escudero,ha presentado la campaña de IRPF en Guadalajara y las posibles deducciones fiscales.
Se trata de 25 deducciones en el tramo autonómico. Susana Pastor describía que las deducciones se dirigen a especialmente a las familias y sectores más desprotegidos; al fomento de la actividad empresarial; a los habitantes de las zonas rurales; a la incentivación de las donaciones de carácter social; a la cooperación internacional, a la investigación y al desarrollo de actividades de conservación cultural y patrimonial.
Los contribuyentes que residan en zonas de especial atención por su despoblación, se pueden deducir hasta un 25 por ciento de la cuota íntegra, que varía en función del tamaño de la zona y del municipio. se pueden deducir hasta un 25 por ciento de la cuota íntegra, que varía en función del tamaño de la zona y del municipio.
Los empresarios que hayan invertido en el pasado ejercicio 2023 en estas zonas podrán deducirse un 20 por ciento, con un máximo de 4.000 euros, o bien por la adquisición de acciones y participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o ampliación de capital, o bien por inversión en entidades de economía social.
Toda la información detallada se puede consultar en este enlace