Se han renovado elementos combustibles e implementado 21 modificaciones de diseño
La Central Nuclear de Trillo volverá estar operativa en unos días. Ayer, 21 de mayo, finalizaba la 37 recarga de la central Nuclear en la que han participado más de mil trabajadores adicionales y 40 empresas colaboradoras especializadas, nacionales e internacionales. Ahora, una vez acabados los trabajos, están a la espera de su conexión a la red eléctrica nacional para comenzar a producir, una producción que ronda el 3% de la demanda anual de toda España.
En esta 37ª Recarga se han realizado, entre otras actividades, la renovación de los elementos combustibles, la ejecución de pruebas requeridas por las Especificaciones de Funcionamiento y la revisión o prueba de instalaciones, equipos y componentes para asegurar el correcto funcionamiento de la planta.
Se han realizado trabajos en las bombas de refrigeración del circuito primario, inspección de la vasija, prueba de presión del recinto de contención, revisión de la turbina de baja presión o sustitución del relleno de las torres de refrigeración de tiro natural, entre otras.
Además, se han implantado 21 modificaciones de diseño destinadas a mejorar las instalaciones adaptándolas a los nuevos requisitos industriales, continuar con la actualización y renovación tecnológica de la instalación y a potenciar la fiabilidad y seguridad de la planta.
Trillo acumula 3 años consecutivos sin que se haya producido ninguna parada automática del reactor y registra un 100 por cien de operabilidad en los últimos ciclos de operación. Además, la central de Trillo alcanza ya 779 días y cerca de 3,5 millones de horas sin accidentes.