El cierre de la interconexión las ha dejado varadas. Video de la Oficina de Turismo de Sacedón
Como hemos estado informando en Guadalajaradiario.es, hoy viernes se cerraba oficialmente la conexión entre los embalses de Entrepeñas y Buendía por el que las aguas del primero desaguaban en su vecino y así aprovechar mejor la capacidad de almacenamiento de Buendía.
De esta manera se han conseguido trasvasar más de 176 hcm3. a través del túnel y cauces de conexión de más de cuatro kilómetros.
Pero ahora el problema ha surgido por la multitud de carpas que se han visto atrapadas en dicho cauce. La oficina de Turismo de Sacedón ha divulgado un video en redes sociales en el que se puede ver a lo que cuantifican en miles de carpas que han quedado atoradas el mismo canal y que no pueden llegar hasta el pantano de Buendía.
Según el testimonio se necesita ayuda para que las carpas se puedan reconducir hacia corrientes de agua, que aunque bajas, pueden salvar a muchos ejemplares. Según dicho testimonio se han vuelto a abrir las compuertas para que los animales tengan el caudal suficiente para llegar al destino final de Buendía.