La estructura metálica tiene un peso de 15.000 kilos
Momento de elevación de la pasarela. Foto: Alovera en Red.
15.000 kilos. Es el peso del módulo central de la pasarela peatonal sobre la vía del tren que permitirá conectar el casco urbano de Alovera con el polígono industrial. La instalación se ha realizado en la madrugada de este sábado, en lo que ha supuesto un gran avance, ya casi definitivo, para completar la infraestructura.
Los trabajos se han realizado en el momento determinado por el operador de la infraestructura ferroviarias (ADIF), dado que se debían garantizar la paralización del tráfico ferroviario y las medidas oportunas en su infraestructura.
Momento de colocación de la estructura. Foto: Alovera en Red.
El módulo central permite conectar los dos extremos de la pasarela, que lleva construyéndose desde hace dos meses en el municipio. La instalación, que se completó con éxito, concluyó pasadas, las tres de la madrugada.
A pesar de la finalización de los trabajos el puente aún no se ha reabierto; de hecho el tráfico va a estar todo el fin de semana restringido, teniendo que buscar otras salidas a la A2, tanto por Azuqueca de Henares como por la conocida como “Carretera de la Patata”.
Los operarios completan la instalación. Foto: Alovera en Red.
También los autobuses durante todo el fin de semana harán un recorrido especial al quedar anuladas las paradas de Príncipes de Asturias y Polígono los Picones, siendo trasladada a la Rotonda del Quijote la parada de Avenida Príncipes de Asturias.
Sin embargo, la buena evolución de los trabajos permite anular el corte programado para el siguiente fin de semana, que tan solo contará con semáforos en ese punto, sin afectar, por tanto, al tráfico de vehículos.