Nuevo enfado de Sacedón con la Confederación del Tajo

Denuncian la falta de limpieza en el entorno que es competencia de este organismo

suciedad entrepenasImagen de la zona del mirador de Entrepeñas/ Oficina de Turismo de Sacedón

Latas, bolsas de plástico con restos de comida, papeles y basura, mucha basura se acumulan en diversos rincones del pantano de Entrepeñas en la zona de Sacedón, restos que están en instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo y que nadie retira. El Ayuntamiento de Sacedón ha vuelto a quejarse de la situación. Hablan de profundo malestar y preocupación ante la persistente falta de mantenimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en sus instalaciones y entornos.

"La Confederación Hidrográfica del Tajo ha abandonado por completo sus obligaciones", señala Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón. "Siempre ha habido problemas, pero la situación ya es insostenible, como puede ver cualquiera que se acerque, debido a la negligente gestión de la CHT, algo inaceptable para un organismo público que debería velar por el cuidado y la preservación de estos espacios naturales".

El Ayuntamiento exige una respuesta inmediata por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo y reclama que se asuman responsabilidades por este evidente caso de negligencia y dejación de funciones. “Ya sabíamos que no cuidan del agua, plegados siempre a los intereses del trasvase, pero la dejadez que mantienen en el entorno mientras a nosotros nos asfixian a multas absurdas y prohibiciones fuera de cualquier mínimo sentido de convivencia es absurda”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política