El Platecam recomienda, también, apagar los aparatos de climatización
Una nube de humo de grandes proporciones. Foto: José Luis Solano.
Dos personas han resultado atendidas esta tarde por los servicios sanitarios en el incendio de una empresa ubicada en el polígono industrial Ródano de Azuqueca de Henares.
Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha uno de ellos es un trabajador de la planta, que ha sido atendido in situ y no ha precisado traslado. El otro afectado es un bombero de 37 años, indispuesto debido al intenso calor, que ha debido ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico para su tratamiento en un centro sanitario.
El incendio y las posterior nube tóxica han movido al Gobierno de Castilla-La Mancha, a activar a las 20:15 horas de este viernes el Plan Territorial de Castilla-La Mancha (PLATECAM), en fase de alerta, para toda la provincia de Guadalajara.
Mando ünico, con representantes de las distintas instituciones. Foto: Ayto Azuqueca.
Debido a este suceso se ha procedido al envío de un Es-Alert a las poblaciones de Azuqueca, Alovera y Cabanillas del Campo recomendando a sus habitantes que se confinen, cierren puertas y ventanas.
También se ha recomendado que se apaguen los aparatos de climatización si se encuentran en el interior de sus domicilios, y se ha solicitado que no se acerquen a la zona de intervención del incendio para, de esta manera, no entorpecer la laborar de los servicios de emergencias ni ponerse en riesgo a sí mismos.
Ante la activación del PLATECAM, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante la evolución del incendio. Seguimiento del incidente en la fábrica de baterías se realiza a cargo del mando único, formado por responsables del Ayuntamiento de Azuqueca, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara.