Cambia la dirección del viento y envían una segunda alerta a la población

Se realizará una nueva valoración de la situación a las 9,00 de la mañana

Platecam 1Nueva alerta del 112. Foto: JCCM

Dentro del marco de aplicación del PLATECAM, que permanece activo desde las 20:15 horas de este viernes en la provincia de Guadalajara, se ha procedido al envío de un segundo Es-Alert ampliando su rango de recepción al sur del municipio de Azuqueca, lindando ya con la Comunidad de Madrid.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta un cambio en la dirección del viento, la cual puede afectar a la nube de humo que se ha generado el incendio en la nave de reciclaje de pilas y baterías ubicada en el polígono Ródano de la localidad.

Por tanto, a las 21:07 horas, desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha se ha emitido un nuevo mensaje que recomienda el confinamiento de la población, cerrar puertas y ventanas, así como apagar los aparatos de climatización para evitar que entre el humo del exterior y no acercarse a la zona de intervención en la que están actuando los servicios de emergencia.

Madrid

Además, desde la Sala de Coordinación se ha informado al Servicio de Emergencias del 1-1-2 de la Comunidad de Madrid, dada la cercanía del municipio de Azuqueca de Henares con la comunidad vecina. Se realizará una nueva valoración de la situación este mismo sábado, a las 9,00 de la mañana.

Foto 1Las autoridades atiendes a las explicaciones de los agentes. Foto: Ayto Azuqueca.

Cabe recordar que la dirección del PLATECAM ha decretado la activación de este Plan debido al incendio originado esta tarde.

En la resolución del mismo trabajan siete dotaciones de los Bomberos del Consorcio de Guadalajara, dos de la Comunidad de Madrid, una del Ayuntamiento de Guadalajara, una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico del SESCAM.

También están presentes una ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre y Alovera, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Azuqueca de Henares y Alovera.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política