Fin de las recomendaciones de Protección Civil para Alovera y Cabanillas. Actualización
Mejora la situación tras la nube tóxica. Foto: Ayuntamiento de Azuqueca.
La evolución del incendio es favorable y se regresa a la normalidad; sin embargo se recomienda a la población estar atentos por si hubiera algún cambio y fuera necesario volver a las restricciones de ayer que recomendaban a los vecinos encerrarse en sus casas, cerrar puertas y ventanas y apagar aires acondicionados. Son los mensajes que lanzan los Ayuntamientos de Azuqueca, Alovera y Cabanillas, los más afectados por la nube tóxica producida tras el incendio en una fábrica de baterías del polígono Ródano de Azuqueca de Henares.
Pasadas las 9,00 horas de este mañana las redes sociales del Ayuntamiento de Azuqueca informaban de la positiva evolución del suceso. No obstante, las autoridades municipales siguen recomendando prudencia “pedimos a todos aquellos que puedan tener alguna afección sanitaria que no salgan a la calle y, al resto, que lo hagan con precaución y, a ser posible, con mascarilla” Todos los servicios municipales, incluida las piscinas de verano, funcionarán con normalidad.
La intensidad del humo se ha disipado. Foto: GUdiario.
En el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo el mensaje era el siguiente. “Los parámetros del aire son ya normales en Cabanillas”. A pesar de ello, las autoridades municipales recomiendan cautela por si, debido a un cambio en la dirección del viento, la nube tóxica regresara al municipio.
Alovera
También en Alovera se anulan las recomendaciones sanitarias de ayer “los vecinos pueden ventilar viviendas y salir al exterior sin riesgo” La evolución del viento, afirman a través de las redes sociales del Ayuntamiento, está siendo favorable y se espera que sea así durante toda la temporada. Se podrán realizan actividades al aire libre y se abrirán las piscinas municipales. No obstante, las autoridades municipales también recomiendan estar atentos por si hubiera cambios y fuera necesario regresar a las recomendaciones de la tarde del viernes.
Fin de la Alerta
Alrededor de las 10,30 de esta mañana el 112 mandaba una nueva alerta en la que señalaba el "fin de las recomendaciones de Protección Civil para las localidades de Alovera y Cabanillas del Campo, por cambio en las condiciones meteorológicas". A pesar de ello, el mensaje volvía a incidir en la precaución, esta vez en otros términos "evite acercarse a las proximidades del incendio". Los recursos continúan actuando en el lugar de los hechos.