Tarde de tormentas con granizo en Molina y la Sierra Norte

Mientras en La Alcarria hay aviso amarillo por calor

Ya se ha convertido en casi habitual que las tardes del verano de 2025 acaben en tormenta. Hoy la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha decretado aviso amarillo en toda la provincia de Guadalajara, en dos zonas Serranía y Parameras de Molina por tormentas y en La Alcarria por altas temperaturas que pueden llegar a los 37º a la sombra.

En el resto de la provincia la alerta dará comienzo a las 13 horas y no finalizará hasta las 22 horas. Se esperan tormentas con rachas fuertes de viento y granizo que podrían dejar 15 litros/m2 en 1 hora.

Además en la zona de Molina la Confederación Hidrográfica del Ebro ha dado la voz de alerta por la posible crecida de cauces en Aragón que podrían llegar hasta Guadalajara, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en el valle del Mesa.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política