Inaugurado el centro de la mujer de Sacedón

Dará servicio a 20 pueblos de la zona

centro mujer sacedon inauguracion julio 2025El presidente Page junto al alcalde de Sacedón han descubierto la placa inaugural/ JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes el Centro de la Mujer de Sacedón, nuevo recurso social que da cobertura a 20 municipios de la zona escasamente poblados.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha señalado que el centro era necesario ya que el de Guadalajara, del que dependía la zona hasta ahora, atiende a más de 100.000 personas. El inaugurado hoy, dará servicio a 5.362 habitantes, de los cuales 2.435 mujeres, estará atendido por tres profesionales y tendrá un presupuesto total de 100.000 euros /año para los próximos dos años. Un espacio que servirá para dinamizar las actividades de las asociaciones de las mujeres en la zona, una apuesta importante que hay que realizar “porque las mujeres son las que fijan población en el territorio”- ha explicado Simón. Una inauguración que se ha producido en un día “muy especial y muy bonito para mí”, según ha señalado la consejera ya que hoy se cumplen dos años desde que accedió al cargo.

page nino sacedon centro mujerPage ha recorrido las instalaciones del centro/ JCCM

El presidente de CLM ha asegurado que la red de centros de la mujer de CLM es la “más amplia de centros de toda España”. Algo que se ha conseguido en un territorio con tanta dispersión geográfica como el de la región, “con un enorme esfuerzo, porque no es lo mismo tener centros donde vive mucha gente que tener que desperdigarlos por un territorio” mucho más amplio. “Al final de eso se trata, de poder tener los mismos servicios y las mismas oportunidades vivas donde vivas”- ha señalado.

También ha considerado que la situación actual “nos va a exigir redoblar los esfuerzos para revertir este problema de credibilidad y de brecha en el discurso feminista”, lamentando que esos son “los peligros de asumir la incoherencia como algo normal”, a lo que ha añadido, que “si hay incoherencia en la vida pública, tampoco nos vamos a extrañar de que los que son incoherentes en los compromisos ante los ciudadanos lo sean todavía más entre lo que dicen y lo que hacen como personas”.

En este mismo sentido, García-Page ha opinado que “es muy doloroso ver cómo el mayor daño a los planteamientos de igualdad los trae consigo el bochornoso espectáculo que hemos escuchado y leído en boca de algunos que se presumían precisamente de planteamientos feministas, cuando realmente ya sabemos lo que pensaban de las mujeres y lo que hacían con ellas”.

En el acto también ha estado presente el presidente de las Cortes de CLM, Pablo Bellido;  el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega; la Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García; y el alcalde de Sacedón, entre otras autoridades.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política