El humo y el olor del incendio de Toledo llegan hasta Guadalajara

El fuego se ha declarado en Méntrida, a más de 100 kilómetros de distancia

Cabanillas 1Intenso humo llegado desde Toledo. Foto: Ayto de Cabanillas.

Un olor a quemado se adueñaba en la tarde de este jueves de las calles de Azuqueca, Alovera, Cabanillas del Campo y otras localidades del Corredor del Henares.

Sin sirenas de alarma ni columnas de humo a la vista, pero el inconfundible rastro del fuego estaba presente en el ambiente. ¿De dónde venía?. La causa no estaba en los polígonos, ni en los cascos urbanos, ni siquiera en los términos municipales, tampoco en la propia provincia de Guadalajara.

El responsable de ese olor a quemado y la boina de humo, ligera en unos casos, más intensa en otros, se situaba en el incendio de la localidad toledana de Méntrida, a más de cien kilómetros de distancia por carretera de la localidad más cercana, Azuqueca de Henares.

Alovera 1El rastro del fuego, en Guadalajara. Foto: JCCM

Así lo confirmaba la propia Junta de Comunidades “la densa nube de humo visible y el intenso olor a quemado que ha llegado a alguno de los municipios de Guadalajara procede de Méntrida y ha sido desplazado hasta nuestra zona por el viento”

En Azuqueca el Ayuntamiento de la localidad ha emitido otro comunicado en el que cita, a su vez, a la delegación de la Junta de Comunidades sobre el origen del humo. Las autoridades municipales azudenses, que han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos señalan, en el mismo comunicado, que el incendio de la empresa del Polígono Ródano “continúa controlado y siguen las labores de retirada de estructuras y materiales”.

Cabanillas del Campo

Por su parte, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha emitido otro comunicado pidiendo tranquilidad a sus vecinos y confirmando el origen del humo y el olor a quemado "que envuelve el ambiente en nuestro municipio, así como toda la comarca y buena parte de la meseta"

El incendio se ha originado pasadas las 15,00 horas en la localidad toledana de Méntidra y se ha extendido a los municipios de Casarrubios del Monte, además de Villamanta y Navalcarnero, ya en la Comunidad de Madrid. El humo y las cenizas han cubierto Madrid, aunque la situación allí es segura.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política