La capital cierra parques y jardines. A este episodio le que seguirá una ola de calor que se notará a partir del lunes
Los cielos de Guadalajara han amanecido hoy con nubes y claros, una nubosidad que irá en aumento según vayan pasando las horas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado hoy la alerta amarilla para toda la provincia por riesgo de tormentas entre las 12 horas y las 00 horas del sábado acompañadas de fuertes rachas de viento. Una situación que afecta especialmente a la zona de Molina donde también hay alerta por lluvias.
En Guadalajara capital el ayuntamiento, que recomienda precaución a los vecinos, ya ha cerrado parques, jardines y el zoo municipal mientras dure la alerta amarilla.
Ola de calor a partir del lunes
Tras este episodio se cerrarán estas dos semanas de atípicas temperaturas bajas y llegará el calor. Las temperaturas irán ascendiendo a partir del domingo 3 hasta llegar a los 40º a la sombra en Guadalajara capital en la jornada del martes día 5. Ese mismo día habrá 36º en Molina y 35º en Sigüenza. Las temperaturas mínimas también serán muy altas y harán difícil conciliar el sueño. El episodio de calor se mantiene, al menos, hasta el jueves que hasta donde llega la previsión de la AEMET.