A partir del 13 de agosto y hasta el 24 de septiembre
Situación de los puestos en la nueva ubicación. Foto: Ayto.
El mercadillo se traslada. A partir de este miércoles, 13 de agosto, y hasta el 24 de septiembre, los toldos que acogen los puestos de ropa, de menaje o de fruta ya no estarán en la Avenida de Alcalá, junto al parque de la Constitución. Su nueva “casa” serán los alrededores del complejo polideportivo San Miguel.
A pesar de que desde el Ayuntamiento se anunció el cambio para una semana más tarde, finalmente, y debido a cuestiones técnicas, ha habido que anticipar la fecha del traslado.
Así, los días 13, 20 y 27 de agosto y 3, 10, 17 y 24 de septiembre, los puestos de fruta y textil se repartirán entre la calle Rafa Nadal y la vía y aparcamientos existentes entre el complejo deportivo y el CEIP La Espiga. “Con esta medida, el mercadillo mantiene su actividad ya que, en su ubicación habitual, la avenida de Alcalá, se debería interrumpir debido a los preparativos y la posterior celebración de las Fiestas de Septiembre”, explica Charo Martín, concejala de festejos.
El tradicional mercadillo de los miércoles cambia de lugar. Foto: Ayto.
El mercadillo de Azuqueca cuenta con 109 puestos y, en la nueva ubicación, se mantiene la misma numeración y deben respetarse las dimensiones y las obligaciones de limpieza. El horario tampoco se altera: montaje, de 7:30 a 9 horas; venta al público, de 9 a 14 horas, y recogida, de 14 a 15 horas.
Autobús gratuito
La concejala de Fiestas recuerda que, para llegar al mercadillo, se puede utilizar el servicio municipal de autobús urbano, gratuito para todas las personas usuarias. En este sentido, la ruta entre la estación de ferrocarril y el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) incluye una parada, la número 11, en la avenida de Europa, cerca del CEIP La Espiga y el complejo San Miguel.