También actuaron en Madrid, Toledo y Barcelona
Efectos encontrados en los registros domiciliarios
La Guardia Civil de Guadalajara ha esclarecido cinco delitos de estafa y ha detenido a tres personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a estafar a empresas del sector de la logística en las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Guadalajara.
La investigación se inició el pasado mes de septiembre, tras detectarse dos estafas en sendas empresas de logística en la provincia de Guadalajara. Los presuntos autores, simulaban ser transportistas de empresas reales y contrataban el transporte de mercancías de alto valor, pero, tras recogerlas, no las llevaban a su destino. Para evitar ser descubiertos utilizaban placas de matrículas falsas y documentos falsificados.
En el transcurso de la investigación se comprobó que había cometido delitos similares en Madrid, Toledo y Barcelona con un botín que rondaba el millón de euros. Finalmente, a finales de julio se detuvo a tres personas de nacionalidad rumana de entre 33 y 44 años, como presuntos autores de los robos. Las detenciones se produjeron en las localidades de Betxi (Castellón) y de Godelleta (Valencia), incautando documentación, material sustraído en los distintos hechos delictivos y 11.700 euros en efectivo.
También se localizaron tres semirremolques y una cabeza tractora utilizados en los hechos delictivos que la organización tenía estacionados en una campa de la localidad de Burriana (Castellón).
La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza, con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia y con unidades de Servicio de Seguridad Ciudadana de Burriana y Requena.
La operación continúa abierta por lo que no se descartan más detenciones.