Arranca la media veda de caza, con novedades

Tras cuatro años podrá cazarse la tórtola europea

tortola europea jccm

La media veda de este año en Castilla-La Mancha comienza, con la tórtola europea como especie cazable, tras cuatro años de moratoria; para los días 23 y 24 de agosto en los 279 cotos autorizados, con un cupo regional de 18.283 ejemplares y el uso obligatorio del precinto digital.

Según ha comunicado el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, en nota de prensa, se ha tomado esta decisión por el cierre de la investigación abierta por la Comisión Europea sobre la conservación de la especie.

El viceconsejero también ha valorado "el compromiso del sector cinegético", que ha respetado el cupo cero durante los últimos años.

Además, el viceconsejero ha subrayado que "esta reapertura es fruto del trabajo conjunto entre cazadores, entidades conservacionistas y técnicos, y que marca un punto de inflexión en la gestión cinegética de especies migratorias".

En cuanto al resto de especies, la media veda se abre para codorniz común, paloma torcaz, paloma bravía y urraca desde este 20 de agosto, el periodo para la codorniz finaliza el 15 de septiembre, mientras que para las palomas y la urraca se extiende hasta el 21 de septiembre.

En las comarcas de Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara, la codorniz podrá cazarse del 27 de agosto al 15 de septiembre con los días hábiles jueves, sábados y domingos. EFE

 

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política