Siete afectados tras el incendio de una churrería en Alovera

Dos de ellos, trasladados al Hospital de Guadalajara, ya han sido dados de alta

Alovera7 1Establecimiento comercial siniestrado. Foto: GUdiario.

Siete personas han resultado afectadas esta mañana en el incendio originado en una churrería que ha obligado a desalojar un total de dieciséis viviendas de dos portales en la calle Educación en Alovera.

Dos de ellas, un hombre y una mujer de 84 y 91 años, han sido trasladadas en ambulancia para su tratamiento en el Hospital General Universitario de Guadalajara, pero han sido dados de alta a las pocas horas. Los otros cinco, con edades comprendidas entre los 17 y los 59 años han sido atendidas en el lugar de los hechos y no han precisado traslado hospitalario.

Alovera8 1Los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el local. Foto: GUdiario.

En total han sido cerca de medio centenar los vecinos que han amanecido este jueves teniendo que salir apresuradamente de sus casas.

El suceso se producía a las 8,00 de la mañana y tenía su origen, al parecer, en la freidora del establecimiento, ubicada en los bajos del edificio. El intenso humo desprendido del aceite se ha elevado por el patio interior afectando al bloque, de cuatro plantas.

Alovera11 1Vecinos esperando a volver a sus casas. Foto: GUdiario.

 Todos los vecinos, tanto los del portal número tres como del colidante, el número 1, han sido desalojados y han esperado en la calle hasta que han sido trasladados al cercano edificio del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, donde se les ha proporcionado descanso, bebidas e información. Los bomberos han apagado las llamas y han ventilado el interior del local, así como también el de los portales.

 Alovera10 1Fachada del edificio, de cuatro alturas. Foto: GUdiario.Aparte del establecimiento los pisos más afectados han sido los más cercanos al propio local, si bien es cierto que los daños, afirman fuentes municipales presentes en el lugar de los hechos, han sido “más estéticos que otra cosa”.

Y es que la humareda ha dejado su negra impresión en el edificio. En la parte exterior se puede comprobar el efecto de las llamas en la fachada del establecimiento y en el primer piso. “Acabábamos de pintar y la comunidad nos habíamos gastado un dinero”, afirmaba uno de los vecinos presentes, mientras esperaba la autorización de la policía para volver a sus casas. Una de ellas, de avanzada edad, necesitaba una silla para poder descansar. 

Retorno

El retorno ha sido escalonado. Primero los vecinos de los pisos superiores y, de esta manera, y de forma descendente han ido volviendo a sus domicilios. Pasadas las 11,00 horas de la mañana todos los vecinos había vuelto ya a sus casas y todos los suministros, que habían sido cortados, habían vuelto a la normalidad.

En el suceso han participado los bomberos del Parque de Azuqueca, la Policía Local de Alovera y la Guardia Civil, así como dos ambulancias, una UVI móvil y miembros de la Agrupación de Protección Civil de la localidad.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política