La Policía de Azuqueca retira 13 vehículos abandonados en la vía pública

Tras cumplir los plazos, serán destinados a la chatarra

Coches 1Imagen de archivo de la retirada de un vehículo. Foto: Policía Local.

La Polícía Local de Azuqueca de Henares ha retirado durante este mes de agosto un total de 13 vehículos abandonados en distintas zonas de la vía pública.

Tras cumplirse los plazos y los requerimientos establecidos en la normativa vigente, se ha procedido a eliminar de las calles estos vehículos que, ahora, serán achatarrados en un Centro Autorizados de Tratamiento.

Según el artículo 106 de la actual Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (Real Decreto Legislativo 6/2015), “el Ayuntamiento puede adoptar esta medida en dos posibles casos: por un lado, cuando un vehículo permanezca estacionado en un mismo punto de la vía pública por un plazo superior a un mes y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula y, por el otro, cuando un vehículo se encuentre en el depósito municipal por un plazo superior a dos meses”, aclara el edil de Seguridad Ciudadana Antonio Expósito. “Si eso ocurre, la Policía Local inicia un expediente de abandono, sin perjuicio de las posibles infracciones en que hayan podido incurrir”, señala el edil.

Coches abandonados3 1Imagen de archivo de un vehículo abandonado. Foto: GUdiario.

Esta no es la primera vez que se realiza una operación de este tipo; de hecho en agosto del año pasado ya se enviaron a la chatarra un total de 35 vehículos que, o bien estaban abandonados en la vía pública o habían sido trasladados al Depósito Municipal.

La policía local realiza una labor continúa de vigilancia para evitar la proliferación de este tipo de vehículos y eliminar focos de insalubridad, ocupación indebida del espacio público y posibles riesgos para la seguridad.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política