notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Todo preparado para el nuevo curso escolar que arranca en unos días

La principal novedad será la creación de una escuela provincial para padres

51.826 alumnos de todas las edades están llamados a participar en Guadalajara en el nuevo curso escolar 2025-26 que está a punto de comenzar. El inicio oficial será el lunes 8 de septiembre, excepto en aquellos pueblos que tengan fiesta local, caso de Guadalajara capital, que será el martes, 9.

Un nuevo curso que hoy ha presentado el delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes, y que tendrá como principal novedad la creación de una escuela provincial para padres, dependiente de la propia Delegación, que permitirá ayudar, informar y formar a los padres para que puedan acompañar a sus hijos en su formación.

Comparada con el curso anterior el número de estudiantes se mantiene estable. Solo hay 37 alumnos menos lo que a juicio del delegado muestra que “en un momento de natalidad baja, el número de alumnos se mantiene gracias a otras enseñanzas”- explica.

angel fernandez montes delegado educacion gdÁngel Fernández-Montes, delegado de Educación/ GuDiarioPor ciclos hay 6.200 alumnos en infantil, 16.400 en primaria, casi 13.000 en secundaria, 4.300 en Bachillerato y casi 6.000 en FP.  Sobre este tipo de formación el delegado ha recordado la apuesta “brutal” que se está haciendo en los últimos años en Guadalajara que ha llegado ya a las 95 titulaciones.

Según Fernández-Montes en este curso se consolidan estrategias puestas en marcha como “bajar las ratios, fortalecer la FP y apostar por la innovación educativa y la inclusión. También se consolida la formación del profesorado para mejorar su capacitación”.

En cuanto al número de profesores hay una cifra ligeramente superior al curso pasado y suman 3.826. En cuanto a las ratios este curso habrá 22 alumnos en 1º de primaria, ratio que se irá imponiendo en el resto de cursos con el paso de los años. En bachillerato la ratio es de 32 alumnos.

El delegado ha hecho hincapié en la gran dispersión de población que hay en la provincia de Guadalajara y que obliga a abrir escuelas con tan solo cuatro alumnos. Este año, según ha informado, no se abrirá ninguna nueva y se ha cerrado la de Villel de Mesa ya que se quedó solo un alumno y los propios padres pidieron que fuera trasladado a Molina para que estuviera con otros niños.

Alrededor de 8.000 alumnos tendrán beca de comedor.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política