En el Centro de Artes, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal
Cine de verano en el Centro de Artes. Foto: Ayuntamiento Azuqueca.
El Ayuntamiento de Azuqueca destina cerca de medio millón de euros en los presupuestos de este año para acometer actuaciones en los equipamientos culturales más importantes de la localidad.
Se trata del Centro de Artes, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal “Almudena Grandes”, que recibirán aportaciones para la realización de obras, la adquisición de material o la compra de fondos bibliográficos.
Así, en el Centro de Artes de Azuqueca (CAAZ) se invertirán cerca de 72.000 euros gracias a los cuales se instalará material en las aulas y la sala de exposiciones, se instalarán espejos en las aulas de Danza, rótulos y vinilos o mobiliario de oficina para las distintas clases.
En el Salón de actos de la Casa de la Cultura se invertirán más de 32.000 euros en el retapizado de todas las butacas, la instalación de una nueva iluminación y sonido y la reforma integral de la zona de camerinos. La inversión global en esta zona supera los 113.000 euros.
Casa de la Cultura. Foto: Ayuntamiento de Azuqueca.
Finalmente, y con un presupuesto estimado de 310.000 euros, se ampliará la Biblioteca Municipal Almudena Grandes y se incrementarán los puestos de la sala de estudio. Asimismo, se invertirán 10.000 euros en la ampliación del fondo bibliográfico.
Apuesta
El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, señala que estas inversiones suponen que Azuqueca mantiene su apuesta por la Cultura. “Es una de las prioridades de este Ayuntamiento porque nos ayuda a crecer como ciudad, a enriquecernos y a mejorar como sociedad”.
Por su parte la concejala del área, Susana Santiago, apunta que “Azuqueca es una ciudad muy inquieta culturalmente y la ciudadanía reclama una programación de actividades variadas, de calidad y para todas las edades, así como unas instalaciones acordes con las necesidades actuales”.
Precisamente, ante la falta de espacio en la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento acometió la construcción del Centro de Artes, donde van a impartirse los talleres de Cultura del curso 2025/2026.