Denuncian la llegada de cartas a los proprietarios de terreno con incrementos del valor catastral sin causa justificada
UPA Castilla-La Mancha ha denunciado públicamente que númerosos propietarios de parcelas dedicadas al cultivo de la lavanda están recibiendo notificaciones del Ministerio de Hacienda con un incremento importante de sus valores catastrales. Según esta agrupación de agricultores la subida no tiene ninguna razón motivada, además creen que no se acreditan las "diferencias sustanciales" entre los valores de mercado actuales y los que sirvieron de base para calcular el anterior valor catastral.
Desde UPA consideran que este incremento catastral es “injusto” y “lesivo” para un sector que se encuentra, en estos momentos, con graves dificultades económicas y recuerdan que los afectados necesitan “mayor apoyo institucional, no cargas fiscales adicionales”.
Desde Guadalajara, UPA recuerda que el cultivo de lavanda, presente en la provincia desde hace más de 50 años, nunca había experimentado modificaciones catastrales hasta ahora. Su valor cultural, social y económico para la provincia es incuestionable, pero su viabilidad económica actual es crítica por eso piden la revisión inmediata de las revalorizaciones aplicadas; y la suspensión de incrementos.