Ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno de esta semana
Ramy Virginia Taccarelli fue asesinada el pasado mes de junio
El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular en el caso del crimen machista de Ruguilla, en la provincia de Guadalajara, donde el pasado 25 de junio fue asesinada Ramy Virginia Taccarelli, primera víctima mortal por violencia de género en la región en 2025.
Así lo ha anunciado la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha recordado que el pasado 25 de junio, Ramy, vecina de Ruguilla (pedanía de Cifuentes) y madre de dos hijos, uno de 18 años de una relación anterior y una niña de cinco años con su actual relación, fue asesinada por su pareja.
Padilla ha comenzado lamentando que el Gobierno de Emiliano García-Page, sea de las pocas administraciones regionales que hoy en día mantienen su compromiso con la erradicación de la discriminación de las mujeres, “frente a los discursos negacionistas y los ataques infames que se producen desde algunos partidos”. Para ello, ha subrayado que el Ejecutivo trabaja con todos los medios posibles para erradicar cualquier forma de violencia hacia ellas, especialmente en casos de graves lesiones o resultado de muerte.