Por su trabajo al frente de este organismo y por impulsar el Maratón de Cuentos
Blanca Calvo fue directora de la biblioteca de Guadalajara entre 1981 y 2013
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a proponer al Ministerio de Cultura que la Biblioteca Provincial de Guadalajara lleve el nombre de Blanca Calvo, directora de la Biblioteca entre los años 1981 y 2013 y principal impulsora del Maratón de Cuentos de la ciudad.
Así se ha decidido tras la reunión mantenida con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara en la que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha agradecido y recogido la propuesta, que se basa en la importancia que Calvo tuvo en la creación de este maratón, que es referente en todo el país, y a la que se ha sumado el Ejecutivo autonómico que, hará la propuesta al ministerio, según ha explicado la Junta de Comunidades en una nota de prensa.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que “es de justicia reconocer a una impulsora de la cultura en Guadalajara como Blanca Calvo y el Gobierno regional va a impulsar que a esta propuesta se sumen también la Diputación Provincial, diferentes clubes de lectura y otras entidades”.
Blanca Calvo contando un cuento en el Maratón/ Archivo
El Maratón de Cuentos, que nació en 1992, es un festival de narración oral que se celebra en el mes de junio y en el que participan contadores de cuentos y cuentacuentos de todo el mundo que narran de forma ininterrumpida durante su celebración. EFE