La familia de la menor encontró a la presunta culpable y la agredió
La tarde de ayer fue bastante movida en Horche. Según ha confirmado la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara en torno a las 18:30 horas de este martes, la Guardia Civil recibió un aviso de que se estaba agrediendo a una mujer en plena calle, en Horche. Al llegar se encontraron a una mujer, que tenía varias partes del cuerpo ensangrentadas, maniatada a una barandilla de una vivienda. Finalmente, y tras las investigaciones realizadas por los agentes, la mujer agredida, que vive en Horche, fue detenida por presunta retención de una menor ya que la joven fue encontrada en el sótano de su vivienda. Se trata de una chica de 15 años, cuya familia, de etnia gitana, presentó la correspondiente denuncia en la comisaria de Policía el pasado 24 de septiembre. Además, en la web de SOS Desparecidos se publicó su imagen para colaborar en la búsqueda.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que la menor se encontraba en compañía de la mujer y en estos momentos se sigue investigando el suceso para tratar de esclarecer los hechos por completo. Según fuentes oficiales se está a la espera de tomar declaración a la mujer agredida para ponerla, después a disposición judicial.
Según la agencia EFE la mujer ahora detenida, de 37 años, y la chica de 15 se conocían con anterioridad al suceso. Ambas fueron derivadas al Hospital de Guadalajara, donde han recibido asistencia médica y los investigadores tratan de determinar si la chica pudo ser víctima de una agresión sexual, ya que es un extremo que no está descartado.
Bando municipal
Ante esta situación el ayuntmaiento de Horche ha emitido un bando defendiendo la labor de la Guardia Civil y aclarando que, ninguna de las dos familias implicadas, son de Horche.
Asimismo piden a los vecinos serenidad y que no se reenvien imágenes ni rumores a través de las redes sociales ya que "podrían interferir en la investigación" o dañar a personas no implicadas.