Engañó y retuvo a la joven, ya liberada

Prisión provisional comunicada y sin fianza. La mujer de 37 años detenida el pasado martes en Horche en relación a la posible retención de una menor, ingresaba el pasado jueves en prisión, tras ser puesta a disposición judicial, tal y como decidía el Juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara.
La mujer fue objeto de una agresión por parte de un grupo de personas, en la localidad de Horche, hecho ocurrido el pasado 30 de septiembre, y que fue observado por unos vecinos, que alertaron a la Guardia Civil, según informaba EFE.
La Policía Judicial investiga estos hechos y trata de determinar la participación de la mujer en la presunta retención de una mejor de 15 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado 23 de septiembre por su familia en la Comisaría de la Policía Nacional de Guadalajara.
Se conocían
Al parecer la mujer y la menor ya se conocían desde hace días. Según las primeras investigaciones la ahora detenida se fue “trabajando” la confianza de la joven y, en un momento dado, la retuvo contra su voluntad amenazándola con que, si no hacía lo que ella le decía, no volvería a ver a su familia y la mataría.En esta serie de amenazas la mujer se habría aprovechado, además de su diferencia de edad, de su notable superioridad física sobre la menor.
Una vez retenida, la primera noche la pasaron en un coche abandonado. El resto de los días la mantuvo contra su voluntad escondiéndola en dos lugares de Horche, localidad que la mujer ahora detenida conocía con anterioridad.
Allí, presuntamente, podría haberla sometido a distintos abusos sexuales. La pequeña se encuentra ya con su familia pero, al parecer, está en estado de shock. Las investigaciones continúan.