Por las obras de reparación en San Fernando tras el accidente
Archivo GD. El servicio de ferrocarril entre las estaciones de Guadalajara, Atocha y Chamartín seguirá afectado este martes por los trabajos de reparación tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías este lunes en San Fernando de Henares, que causó seis heridos leves.
Según ha informado Renfe, debido a las labores que se llevan a cabo por el accidente la operativa este martes será la siguiente:
Servicio Guadalajara – Chamartín (ida y vuelta): Se ofrecerá una frecuencia de un tren cada 15 minutos entre Guadalajara y San Fernando, con parada en todas las estaciones del trayecto. Desde San Fernando, el tren continuará directamente hasta Chamartín, realizando únicamente una parada en Fuente de la Mora.
Servicio San Fernando – Atocha (ida y vuelta): entre las 6:30 – 9:00h la frecuencia será de 6 minutos y, posteriormente, de 10 a 12 minutos.
El descarrilamiento del tren se ha producido a las 15.26 horas de este lunes por causas que ya se investigan. El tráfico ferroviario está interrumpido en ese punto, después de que a las 15.53 horas los servicios de emergencia hayan solicitado el corte urgente de tensión.
La suspensión del servicio afecta a los servicios de Media Distancia que utilizan esa vía y las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Villalba) de la red de Cercanías de Madrid, que circulan con "demoras y detenciones prolongadas".
Información anterior
Graves retrasos por el descarrilamiento de un tren