Dando tumbos con el camión y siete veces sobrepasada la tasa de alcohol

La Guardia Civil de Tráfico lo detuvo en el kilómetro 97 de la autovía A-2

Guardia Civil Tráfico alcohol La Guardia Civil de Tráfico detuvo a un camión que circulaba de forma errática hacia el kilómetro 100 de la autovía A-2. Ante la evidente forma de conducción del camión articulado fue paralizado a la altura del kilómetro 97 en una zona segura en dirección Madrid. Allí los agentes procedieron a realizar las pruebas pertinentes de alcohol al conductor cuyo resultado septuplicaba la tasa permitida para profesionales establecida en 0,15 mg/l y que derivó en 1,18 mg/l y 1,14 mg/l en aire espirado.

Los agentes declararon que ya en el momento de la parada mostraba "una sintomatología clara y evidente de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

Se procedió a instruir la correspondiente denuncia e investigación a un varón de 49 años de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de las bebidas alcohólicas que presentadas en el juzgado de instrucción.

El camionero se enfrenta a una posible condena de pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política