Con siete espectáculos de grupos provinciales
La diputada de cultura, Sabrina Escribano, escoltada por los alcaldes de Pioz y Villanueva de la Torre
La Diputación de Guadalajara, en colaboración con compañías y grupos teatrales de la provincia, llevará este otoño siete espectáculos a distintos municipios. Además del que ya se realizó en Milmarcos, en esta edición, las representaciones llegarán también a Pioz, Villanueva de la Torre, Arbancón, Fontanar, Sacedón, Yunquera de Henares y Almoguera.
Una iniciativa que busca dar visibilidad al talento local según ha asegurado la diputada de cultura, Sabrina Escribano.
El grueso de la programación arrancará este sábado, 8 de noviembre, con dos funciones simultáneas. En Pioz, el grupo Tres Tristres Tigres presentará Pséudolo, de Plauto, a las 19:30 horas en el Centro Cultural. Al mismo tiempo, en Villanueva de la Torre, la compañía Elfo Teatro pondrá en escena Estación María Zambrano, de Sofía Ugena Sancho, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
La programación continuará durante todo el mes de noviembre y la primera semana de diciembre, con el siguiente calendario:
- el 15 de noviembre, a las 18.30 horas, la compañía TAC representará ´En piezas 2025´, una adaptación de Pablo Menasanch, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Arbancón;
- el 22 de noviembre, a las 19.00 horas, A.C. Lorquianas llevará a la Casa de la Cultura de Fontanar ´La oscura raíz del grito´, basada en textos de Federico García Lorca. También el 22 de noviembre, a las 20.00 horas, Ultramarinos de Lucas pondrá en escena ´Las nanas según Lorca´, en la Casa de la Cultura de Sacedón;
- el 30 de noviembre, a las 19.30 horas, Escarramán Teatro visitará Yunquera de Henares para poner en escena ´Los locos de Valencia´, de Lope de Vega.
- el 6 de diciembre, a las 19.30 horas, Paranoia Teatro cerrará la gira con ´Balada de los tres inocentes´, de Pedro Mario Herrero, en la Casa de la Cultura de Almoguera.
La diputada delegada de Cultura ha destacado que “GuadaEscena 2025” “ofrece propuestas variadas y de gran calidad, protagonizadas por compañías de la provincia” y ha expresado su confianza en que “el público disfrute de este programa que la Diputación organiza con enorme cariño y compromiso con la cultura”.
En la presentación de “GuadaEscena 2025” también han participado los alcaldes de los municipios que acogerán las funciones de este fin de semana: Manuel López, alcalde de Pioz, y Sonsoles Rico, alcaldesa de Villanueva de la Torre.