Se manifiestan ante la sede de la multinacional
Manifestación ante la sede de la empresa. Foto: cedida.
Tal y como tenían previsto, los trabajadores de Verallia se han manifestado desde este mediodía ante la sede central de la empresa, en Madrid, en demanda de un nuevo convenio y un sistema “justo” vacaciones.
La concentración ha contado con representantes de los cinco centros de producción que tiene la firma en nuestro país, Burgos, Tarragona, Zaragoza, Sevilla y Azuqueca. Desde las 12,00 y hasta las 16,00 horas los trabajadores han llevado sus reivindicaciones al corazón de la capital de España, en una muestra convocada precisamente en unas fechas (hoy miércoles y mañana jueves) en las que hay previstas nuevas reuniones sobre el convenio colectivo.
Los trabajadores, en lucha. Foto: cedida.
Y es que precisamente ese es uno de los motivos de la manifestación. La sección sindical de CGT afirma que la negociación del nuevo convenio lleva enquistada desde principios del presente año “la empresa no tiene voluntad ninguna y nos está dando largas en todo momento".
El otro eje fundamental que motiva la concentración es el referente a las vacaciones. Se trata de un conflicto, afirman, que se lleva arrastrando unos 17 años. La plantilla cuenta, ahora, con una sentencia del Tribunal Supremo a su favor pero, aseguran, la empresa se niega a aplicarla.
La multinacional francesa, con sede en Madrid, cuenta con centros de producción en Burgos, Tarragona, Sevilla, Zaragoza y Azuqueca. En nuestro país la empresa tiene cerca de 1.000 empleados, de los que 300 desarrollan su labor en la fábrica azudense.
La inauguración de Verallia, entonces bajo el nombre de Vicasa, inició la gran industrialización y, por tanto, la transformación de Azuqueca, en la década de los 60 del siglo pasado.