Se hará un estudio para aumentar la velocidad de 300 a 350 km/h

Llegar en tren de alta velocidad desde Madrid a Barcelona será aún más rápido. Así lo ha anunciado Oscar Puente, ministro de transportes, quien ha asegurado que se van a desarrollar dos estudios de viabilidad para aumentar la velocidad de los trenes de los 300 km/hora actuales a los 350 km/h lo que supondrá hacer el recorrido en menos de dos horas. El coste será de 2,3 millones de euros.
Además, los estudios incluyen nuevas variantes de acceso a ambas capitales y la ejecución de dos nuevas estaciones de alta velocidad en Parla y en el Prat de Llobregat. Un proyecto en el que no se prevé dar más uso a la estación de Yebes, en Guadalajara.
Según el ministro estos cambios se deben a la necesidad de dar más capacidad a esta línea que comenzó con 2,2 millones de usuarios y hoy mueve 15 millones.
Además, el ministro ha señalado que el trazado ya permite ir a 350 km/h. “Vamos a empezar con la renovación de la línea, tras concluir la Madrid-Sevilla. Esto supondrá menos de 2 horas de viaje, gracias a la renovación y a los nuevos accesos a ambas ciudades, con más fluidez en los accesos y más flexibilidad cuando haya incidencias”, ha expuesto.