Sin internet desde hace cinco días en zonas de la Sierra Norte

Las averías son recurrentes esta vez tras caerse una antena por el viento

Antenas de telefonía

Las localidades de Cantalojas, Campisábalos, Albendiego, Condemios o Bustares entre otro pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara, llevan cinco días, desde el viernes de la semana pasada, sin fibra de internet “tras caerse la antena debido a las rachas de viento del viernes” en la zona.

 

Así lo ha señalado a EFE la teniente de alcalde de Cantalojas, Pilar Moreno, quien ha asegurado que “hemos llamado 300 veces y me dijeron que para repararlo hay que pedir la pieza, que llegue el equipo, trasladarlo… etcétera y mientras seguimos así y lo peor es la impotencia que sientes”, ha lamentado.

Moreno ha agregado que también tienen problemas con la televisión y ha criticado que "el problema con las telecomunicaciones es algo recurrente”.

La teniente de alcalde, que tiene una tienda y alojamientos rurales, ha reconocido que “me gasto una fortuna en tener comunicación cuando una falla, con otras alternativas”.

Ahora mismo la conexión móvil funciona con una compañía pero la fibra depende de un sistema por radio de otra empresa cuya antena es la que se ha caído.

“El problema es que de origen está mal hecho. Se quieren ahorrar en instalaciones y así pasa, cada día con averías y esta vez ya gorda, cayéndose la antena”, ha dicho Moreno, quien ha recordado que antes de verano ya estuvieron un mes sin conexión móvil.

 

 

 

EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política