Por favorecer el desarrollo económico y social de la provincia
Foto de familia de premiadas y autoridades/ Diputación Guadalajara
Por sexto año consecutivo la Diputación Provincial ha hecho entrega de los Premios Mujer Emprendedora, un acto festivo y de reconocimiento que se celebraba en la tarde del miércoles en el centro San José.
El premio a la Actividad Empresarial ha sido concedido al proyecto ´Escuela Infantil… y Milú´, liderado por Carmen Alcalá Ayuso. El jurado ha declarado desiertos el segundo y tercer premio de esta categoría.
El premio al Emprendimiento Rural ha sido para la ´Galería de arte Sigüenza´, un proyecto liderado por Sonia Hernández Garijo. El segundo premio ha sido para el proyecto ´Peluquería Ambulante Francisca López´, de María Francisca López Real, mientras que el tercero se ha concedido a ´La Huerta de Mariela´, de Mariela Gosheva.
En la categoría Emprendimiento Social se ha concedido el primer premio al proyecto ´MSC Psicología´, de Marina Sotodosos Cebrián. El jurado ha declarado desiertos el segundo y el tercer premio de esta categoría.
El acto de entrega de los galardones ha estado presidido por José Luis Vega, presidente de la Diputación, y en él también han participado la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón; la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; la subdelegada de Gobierno, Susana Cabellos, y la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, Marisol García.
Como ha destacado del presidente de la Diputación, José Luis Vega, en este acto “hemos premiado a cinco proyectos que representan lo mejor de nuestra tierra” y que están liderados por “mujeres que han decidido quedarse en nuestros pueblos para construir comunidad, empleo y favorecer el desarrollo económico”.
El presidente destacó la valentía de las premiadas, recordando que “emprender no es fácil, y más aún en el ámbito rural”, y subrayó la importancia del apoyo familiar, “que muchas veces resulta decisivo para que los sueños se conviertan en una realidad”. Valoró, además, el impacto social de cada uno de los proyectos premiados, “porque contribuyen directamente al desarrollo económico y social de nuestra provincia”.