La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital de Guadalajara
Los pasajeros tuvieron que bajarse del tren. Foto: Renfe.
Susto esta tarde en la estación de tren de Azuqueca. El cercanías que cubría la línea Madrid-Guadalajara ha sufrido un nuevo retraso aunque, en esta ocasión, no se ha debido a ninguna causa técnica. La indisposición de una pasajera ha obligado a detener, en la estación azudense, el convoy que debía llegar a las 16,10 a la capital alcarreña, obligando a desalojar a todos los pasajeros.
Las personas que viajaban en el interior del tren han escuchado dos avisos por la megafonía interior. En el primero de ellos se les informaba de que el convoy iba a permanecer detenido en Azuqueca por la indisposición de una pasajera. En el segundo de los mensajes se ha pedido a los mismos viajeros que abandonaran los vagones para que la mujer recibiera asistencia médica.
Según testimonios de los pasajeros, la persona ha sido atendida en los primeros instantes por una enfermera que viajaba en el tren a Guadalajara. Ella, junto con el maquinista y otras personas, han prestado los primeros auxilios a la mujer, de 35 años, que había sufrido un ataque epiléptico.
Tras esos primeros cuidados, informa el 112 la mujer ha sido atendida por personal del Centro de Salud de Azuqueca de Henares y trasladada en ambulancia al Hospital General Universitario. El acceso a la estación ha permanecido cortado.