Ciudadanos, negocios y teletrabajo dependen de la red para no aumentar la despoblación
Cantalojas, Galve de Sorbe, Campisábalos, Albendiego, Condemios o Bustares, entre otros pueblos del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, llevan desde hace 10 días sin internet, ya que se cayó la antena debido a las rachas de viento que soplaron en la zona.
La teniente de alcalde de Cantalojas, Pilar Moreno, ha afirmado este lunes en declaraciones a EFE que se siente impotente ante esta situación.
"Estamos abandonados", ha denunciado Moreno, quien ha indicado que se ha puesto en contacto con la Subdelegación y la delegación de la Junta para que les aporten alguna información, pero ha lamentado que no la han conseguido, "ni siquiera el número de expediente.
Ha afirmado que lo peor es que es una situación que se repite, porque "esta vez se ha caído la antena", pero ha añadido que en marzo estuvieron 15 días sin internet, "en mayo otra incidencia y en junio otra".
"Si no fuera porque tengo otras alternativas con conexión móvil, estaría vendida", ha afirmado Moreno, que también es propietaria de una tienda y alojamientos rurales.
Por ello, ha hecho un llamamiento a las administraciones para que garanticen las comunicaciones eficientes a las zonas rurales.
EFE