Los hechos tuvieron lugar en octubre en Azuqueca de Henares
Imagen del vehículo expedientado. Foto: Policía Local Azuqueca.
La Policía Local de Azuqueca de Henares ha detectado a un conductor que circulaba a 119 kilómetros en la calle Rafael Guijosa, una vía limitada a 30 km/h, con un carril por sentido y varios pasos de peatones. Según ha informado a través de su perfil en Instagram, dicha conducta excedía el límite en 89 kilómetros y supone un riesgo extremo, además de un delito contra la seguridad vial.
El cuerpo municipal ha recordado que el Código Penal castiga la conducción a velocidades superiores en más de 60 km/h al límite establecido en vías urbanas, con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses. Además, puede llevar aparejada la prohibición de conducir vehículos por un período de uno a cuatro años.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de octubre. La Policía detectó a este conductor en el marco de los controles de velocidad que realiza en aquellas vías donde el riesgo es mayor. Estas medidas, asegura en su perfil de Instagram, “no buscan sancionar por sancionar, sino prevenir accidentes y proteger la vida de peatones y conductores”.