Pero la medida es temporal según el acuerdo firmado esta semana
Archivo GD.
La semana pasada se firmó la renovación del acuerdo que revalida el Abono Transportes entre la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha hasta el año 2029.
Así, Guadalajara entra en las zonas de transporte denominadas E-1 y E-2. En concreto los jóvenes serán los mayores beneficiarios de los descuentos que se aplicarán. Son cerca de 28.000 los jóvenes que utilizan este sistema entre las provincias de Toledo, Guadalajara y parte de Cuenca. El Abono 30 días Joven tendrá un descuento del 50% por lo que dicha tarjeta de transporte pasará de 20 a 10 euros hasta finales de 2025 gracias a la acumulación de descuentos del Consorcio de Transportes de Madrid, el Ministerio de Transportes y la Comunidad de Castilla La Mancha. Los menores de 7 a 14 años y los mayores de 65 tendrán acceso gratuito.
Foto: Comunidad de Madrid.La medida afecta a los municipios de la zona E-1 que son:
Azuqueca de Henares, El Casar, Guadalajara, Mesones, Pioz, Pozo de Guadalajara, Torrejón del Rey, Uceda y Valdenuño-Fernández.
Lo municipios de Guadalajara de la zona E-2:
Almoguera, Casa de, Uceda, El Cubillo de Uceda, Fuentes de la, Alcarria, Matarrubia, Mondéjar, Taracena, Torija, Valdenoches y Viñuelas.