Y firma una campaña con la Federación de Hostelería.
La Federación de Hostelería repartirá 45.000 envases que le entregará la Junta.
El Gobierno regional ha puesto en marcha, un año más, una campaña para evitar el desperdicio alimentario en restaurantes, bares y cafeterías con la entrega de envases porta alimentos reciclables que permitirán a las y los comensales llevarse a sus domicilios la comida que no lleguen a consumir en el propio local.
En Guadalajara la campaña se pone en marcha de la mano de la Federación provincial de Turismo y Hostelería que se encargará de repartir entre los establecimientos de la provincia 45.0000 envases para entregar a los clientes que lo requieran.
Bajo el lema ´Aprovecha mañana lo que no te comas hoy´ la campaña contempla también el reparto de cartelería informativa para los establecimientos de la provincia con la intención de que la ciudadanía conozca que existe la posibilidad de solicitar, de manera gratuita, estos tuppers para llevarse a sus domicilios la comida que no han llegado a consumir.
La delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, recuerda que el objetivo de esta campaña es optimizar recursos, al tiempo que se fomenta la reutilización y ha reiterado el “compromiso del Gobierno regional con la sostenibilidad y la economía circular”, tras lo que ha recordado que reducir el desperdicio alimentario es “una cuestión ambiental, ética, económica y social”.
Por su parte, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, ha manifestado el apoyo de los socios de la Federación en esta campaña de aprovechamiento de alimentos y ha animado a todos los clientes a que tengan un consumo responsable y más en estas fechas navideñas. Asimismo, Pajares ha incidido en que desde la Federación se van a facilitar a bares y restaurantes asociados envases reciclables para potenciar esta campaña.