Detenidas tres personas que actuaban con una tarjeta de repostaje fraudulenta
Foto: Guardia Civil. La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación 'Afera', ha desarticulado un grupo criminal integrado por tres personas, que habría estafado unos 32.000 litros de combustible valorados en 42.000 euros a una empresa de transportes mediante el uso fraudulento de una tarjeta de repostaje de carburante.
Efectivos del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza iniciaron esta operación a raíz de la denuncia de un empleado de una estación de servicio ubicada en la Autovía del Nordeste.
Según sus declaraciones, varias personas habrían repostado gasoil con una tarjeta de combustible de una empresa, tratándose de personal distinto al que normalmente solía hacerlo, hecho motivó sus sospechas.
Las investigaciones practicadas determinaron que uno de los miembros del grupo consiguió apoderarse ilícitamente de la tarjeta de la empresa y, posteriormente, los demás miembros del grupo utilizaron varios vehículos con depósitos auxiliares externos para la carga del combustible, que portaban matrículas falsas para suplantar al que realmente tenía asignada la tarjeta.
Estos repostajes se venían realizando desde el pasado mes de enero, por lo que habrían conseguido apoderarse con este sistema de unos 32.000 litros de gasoil valorados en unos 42.000 euros.
Finalmente, el pasado 27 de noviembre los integrantes del grupo fueron detenidos en Guadalajara.
Se trata de tres varones con edades comprendidas entre los 26 y los 58 años, todos ellos con un amplio historial delictivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sigüenza como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa continuada, falsificación de documento público y suplantación de identidad empresarial.
EFE