Acusan de 'estilo personalistas las acciones del alcalde José Miguel Benítez
El actual alcalde, José Miguel Benítez en una imagen de archivo. Dos concejalas no adscritas que han abandonado el grupo popular en el Ayuntamiento de Quer han presentado, junto a los dos ediles del PSOE, una moción de censura contra el alcalde, José Miguel Benítez (PP), que se debatirá el próximo 23 de enero en un pleno extraordinario.
La moción propone como alcaldesa a Gema Cañones, concejala que junto a Verónica Débora Beloso ha abandonado el grupo popular y ha pasado a ser no adscrita, y está presentada también por los dos ediles del PSOE en el Ayuntamiento, Jorge París y Laura Medina.
La moción, presentada el 8 de enero, recoge como motivo del cambio de postura de las concejalas no adscritas que desde el inicio del mandato la acción de gobierno municipal se ha desarrollado bajo “un estilo de dirección personalista, con una ausencia reiterada de diálogo político, falta de voluntad de consenso y un deterioro progresivo del clima institucional”.
Asimismo, la moción añade que dicha forma de gobernar ha generado “desavenencias graves y persistentes” tanto personales como políticas, que han motivado el abandono del grupo popular por parte de ambas ediles y la presentación de esta moción de censura.
Califica de “inviable” continuar en dicho grupo sin menoscabo de su dignidad política y personal, así como la gobernabilidad en estas condiciones.
El PP obtuvo en las elecciones municipales de 2023 cinco de los siete concejales del Ayuntamiento de Quer, con 295, frente a 160 del PSOE que consiguió dos ediles.
EFE