Huelga de carteros en Marchamalo

Instan a Correos a adjudicar más personal al reparto

Correos Marchamalo Foto Google Maps

El personal de reparto de Correos de Marchamalo ha iniciado, este viernes, una huelga indefinida para exigir a la dirección que solucione la no cobertura de las bajas por enfermedad, accidente o movilidad. Han tenido el detalle de hacerlo pasada la festividad de los Reyes Magos.

 

Los trabajadores se han concentrado en la Oficina de Correos de Marchamalo para visibilizar la situación de sobrecarga de trabajo de los carteros y carteras que prestan servicio en la zona, según ha informado CCOO.

La secretaria provincial de Correos CCOO en Guadalajara, María Ascensión López Marín, ha explicado que "la continua merma de la plantilla impide ofrecer un servicio público de calidad conforme a lo que Correos tiene encomendado por ley".

CCOO ha censurado la eliminación de la plaza de reparto urbano motorizado que cubría una distancia de 16 kilómetros, inasumible para que puedan hacerla los carteros y carteras peatones.

"Esto implica que la población de este municipio, que además está en crecimiento, se vea perjudicada por la pérdida de calidad en el servicio postal a diario, y que la ciudadanía esté trasladando su descontento y sus quejas al propio personal de reparto", ha dicho.

CCOO ha agradecido el apoyo que el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría, les ha ofrecido para que el conflicto se resuelva cuanto antes y pide disculpas a la ciudadanía que se pueda ver afectada.


EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política