Ahora iniciarán el correspondiente curso de formación
Foto de familia, con el alcalde azudense, en la toma de posesión. Foto: Ayto.
“Hoy es un buen día para Azuqueca porque damos la bienvenida a diez nuevos agentes de la Policía Local”. Con estas palabras ha saludado este viernes el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, a los diez nuevos funcionarios de carrera en prácticas de agentes de la Policía Local, nueve hombres y una mujer, que han tomado posesión de sus cargos. El regidor les ha deseado “mucha suerte” y les ha comentado que Azuqueca confía en ellos y les espera con los brazos abiertos. “Esta incorporación responde a un compromiso que adquirimos hace tiempo con la ciudadanía; no ha sido un proceso fácil, pero hoy podemos decir que hemos cumplido esa palabra”, ha destacado.
“Azuqueca no es una ciudad insegura; los datos oficiales, los informes y la evolución de los indicadores de seguridad así lo avalan”, ha afirmado el alcalde. “Somos una ciudad tranquila, con unos buenos niveles de convivencia y una Policía Local profesional y comprometida”, ha añadido. “También somos una ciudad que crece, que gana población, actividad económica y servicios y este crecimiento exige anticipar, planificar y reforzar los recursos públicos, por eso, incorporamos más agentes, porque queremos seguir garantizando la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha querido aclarar.
Los diez nuevos agentes de la Policía Local. Foto: Ayto de Azuqueca.
Proceso
El pasado mes de diciembre se ponía a la selección a estos agentes, un proceso compuesto por cuatro pruebas: aptitud física, test de conocimientos, prueba psicotécnica y reconocimiento médico. Tras la toma de posesión, está previsto que estos funcionarios de carrera en prácticas inicien el 26 de enero el “Curso selectivo de formación inicial para la categoría de Policía Local” que se imparte en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, ubicada en Toledo.
El curso, que alcanza la edición número 38, tiene una duración equivalente a 1.700 horas lectivas y se prolongará hasta el 30 de septiembre. Los contenidos se dividen en diez módulos que tratan, entre otros, aspectos jurídicos, del tráfico y seguridad vial, emergencias o tiro policial.
El último, finalmente, se centra en la realización de prácticas en centros de trabajo. “El periodo de prácticas coincidirá con el mes de septiembre, cuando estos nuevos agentes ya prestarán servicio junto a la plantilla azudense actual, antes de su incorporación definitiva”, avanza Antonio Expósito, quien recuerda que, en la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Azuqueca está compuesta por 35 profesionales, con un oficial jefe al frente y tres oficiales más.






