José Vicente Saz se despide tras ocho años en el cargo
José Vicente Saz actual rector de la UAH
La Universidad de Alcalá inicia hoy oficialmente el proceso para la celebración de las elecciones en las que se elegirá al nuevo rector. Unas elecciones que cuentan con una importante novedad y es que la persona que regirá la institución tendrá un mandato de seis años y no de cuatro como ocurría hasta ahora.
Las votaciones están previstas para los días 3 y 10 de marzo (1ª y 2ª vuelta, respectivamente), según el calendario electoral aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la UAH.
Quienes quieran optar al cargo podrán presentar sus candidaturas entre los días 9 y 12 de febrero y podrán desarrollar su campaña electoral del 19 al 27 de febrero.
El próximo rector o rectora será elegido mediante voto ponderado de los diferentes colectivos que componen la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes porcentajes:
• personal de los cuerpos docentes universitarios funcionarios y profesorado permanente laboral o contratado doctor: 51%
• profesorado no doctor con vinculación permanente a la Universidad profesorado contratado sin vinculación permanente a la Universidad, doctor y no doctor, incluido el interino: 12%
• ayudantes, becarios/as y personal contratado para investigación: 2%
• estudiantes: 25%
• personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS): 10%
El rector, junto al resto de autoridades, en su visita al campus de Guadalajara a mediados de enero de este año/ UAH
Despedida en Guadalajara
Con este proceso José Vicente Saz pone punto y final a su trayectoria como rector de la Universidad cargo que ha desempeñado desde el año 2018. Saz estuvo en Guadalajara el pasado 14 de enero en la última visita oficial que se realizó al nuevo campus universitario de Las Cristinas. Allí el rector avanzó que sería su último acto institucional en Guadalajara y lanzó un mensaje conciliador señalando que la sociedad necesita que las administraciones e pongan de acuerdo para sacar proyectos adelante “como se ha hecho en esta universidad”. El rector dio las gracias al gobierno regional, al ayuntamiento de Guadalajara, a la Diputación y a la propia universidad por el apoyo que habría recibido el proyecto. José Vicente Saz dejó claro que había tenido “el privilegio de ser rector en un tiempo en que se había sembrado”. Tampoco se olvidó de dar las gracias a Carmelo García, vicerrector del campus de Guadalajara, por su “dedicación y esfuerzo”.