El presidente García Page anuncia que crearán hasta 100 empleos
Foto: Piedad López.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que una empresa dedicada al montaje de vehículos tiene previsto instalarse en Azuqueca de Henares y creará 100 empleos.
Así lo ha señalado durante su intervención durante la gala de los Broches Gastronómicos del Medio Rural, unos galardones que organiza la Academia Castellanomanchega de Gastronomía y que se ha celebrado este viernes en Cogolludo.
García-Page también se ha referido a los datos de paro que se conocerán la próxima semana y ha avanzado que serán "uno de los mejores datos desde el 2007-2008 en el paro, precisamente, aunque enero siempre sube", pero ha avanzado que será una "comparación extraordinaria con hace un año y particularmente desde el 2008", ha afirmado.
A su juicio, este dato pone de manifiesto que "realmente hay muchas cosas" de las que la región puede "presumir".
Las deducciones fiscales para la adquisición de viviendas, al Consejo de Gobierno
Asimismo, ha avanzado que en el Consejo de Gobierno de la próxima semana se aprobarán las deducciones fiscales para ayudar a la adquisición de viviendas, en las que se rebajarán "todo tipo de impuestos" y se incluirán desgravaciones en el impuesto de la renta para los adquirentes de nuevas viviendas.
"Vamos con un paquete de deducciones fiscales enormemente sensibles y enormemente útiles", ha defendido el presidente autonómico, que si bien ha reconocido que las medidas "no es ninguna panacea", suponen al menos que la Administración autonómica responderá con lo que tiene "a su alcance" para facilitar el acceso a la vivienda, con "ayudas, subvenciones y facilitar trámites".
Durante este acto también ha querido avanzar que en 15 días estará el encargo del proyecto para hacer una ampliación y una mejora de la Oficina de Atención Agraria de Cogolludo, que contará con 400.000 euros y que espera que esté lista a lo largo de 2026.
EFE