Los paros se mantendrán lunes, martes y miércoles

La mañana está siendo complicada en RENFE. La huelga convocada para este lunes, y que se repetirá mañana, día 10, y el miércoles, día 11; han creado numerosas complicaciones sobre todo por los importantes retrasos en la salida de los trenes. De hecho en varias ocasiones RENFE, a través de sus canales de comunicación, ha pedido a los viajeros a que buscasen transporte alternativo.
Trenes en tiempo real
Recordar que desde hace unas semanas RENFE ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite ver en tiempo real la circulación de los trenes, una consulta que se puede hacer aquí y que a esta hora de la mnañana muestra que apenas hay trenes circulando en las líneas que unen Guadalajara y Madrid.
Uno de los avisos emitidos por el servicio de Cercanías hoy
Los servicios mínimos acordados eran, en trenes de cercanías, de un 75% en horas punta y un 50% en el resto del día. En trenes de Media Distancia, el 65% de los servicios habituales y en trenes de Alta Velocidad/Larga Distancia, el 73% de los servicios habituales.
Además se ha habilitado la anulación o el cambio de billetes sin coste por todos los canales de venta para quienes no deseen viajar durante esas jornadas de huelga o sus trenes resulten afectados.
Las movilizaciones están convocadas por CCOO, UGT, Semaf, CGT, Sindicato Ferroviario (SF), Alferro y SCF, para exigir un cambio de modelo ferroviario y que se recuperen los estándares de seguridad tras los recientes accidentes de Adamuz y Gelida que causaron 47 fallecimientos, la suspensión de la alta velocidad hacia Andalucía y la paralización del servicio de Rodalies (Cercanías) en Cataluña.