Aguas arriba en embalse del Vado no deja de soltar agua
El peligro está en la carretera y el puente por el que se accede a Valdesotos. Archivo GD. La alcaldesa de Valdesotos, Irene Vicente, ha pedido a la ciudadanía "máxima precaución" ante el riesgo de crecida del río próximo a la localidad, como consecuencia del desembalse controlado que se está produciendo en el pantano de El Vado.
"Anoche me avisaron del 112 de más desembalses de la presa, con más cantidad de agua y la posibilidad de aumentos repentinos del caudal, que pueden suponer un grave peligro para las personas", ha señalado a EFE la alcaldesa.
Una situación ante la cual la primera edil ha hecho un llamamiento a la población para "extremar la prudencia" en el entorno del río y en zonas inundables.
"La estampa es impresionante", ha reconocido la regidora municipal, pero ha insistido en la necesidad de que los vecinos "no se acerquen a las riberas y especialmente al puente, que es la zona de más riesgo", ya que, aunque el pueblo no se encuentra junto al río, "sí se nota el incremento del caudal en el puente de acceso al municipio", ha explicado.
Vicente ha indicado que la información sobre la situación es "permanente" y que la alerta en la localidad se mantendrá siempre y cuando continúe el desembalse extraordinario de El Vado.
EFE