La empresa saliente les debe varias nóminas
Movilización a las puertas del ayuntamiento de Uceda
Los 14 trabajadores que realizan funciones de conserjería en la urbanización municipal Caraquiz de Uceda se han concentrado este viernes, junto a representantes del CCOO, frente al Ayuntamiento de la localidad para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo y ser subrogados por la nueva concesionaria del servicio.
La empresa adjudicataria saliente del servicio se encuentra en concurso de acreedores y adeuda a la plantilla las nóminas desde enero y el Consistorio ha adjudicado este servicio a otra empresa, que ha expresado sus intenciones de no subrogar a los trabajadores, según ha informado en un comunicado CCOO.
Foto: CC.OO.El sindicato se ha reunido con el equipo de gobierno municipal para solicitar la subrogación de los 14 trabajadores en cumplimiento del pliego de condiciones del servicio, el convenio y la legislación que hay en esta materia.
En el encuentro se ha alcanzado el compromiso de que el Ayuntamiento, CCOO y la Diputación provincial se reúnan para intentar revertir esta situación y que los trabajadores sean subrogados por la nueva empresa, según ha dicho la responsable de CCOO Fátima Pacheco.
EFE