El proyecto, rechazado por los vecinos, está en periodo de evaluación ambiental
La propuesta de la empresa es instalar dos unidades mòviles de machaqueo
Los vecinos de Loranca de Tajuña están llamados a concentrarse este sábado, 28 de febrero, ante las puertas del ayuntamiento de la localidad para protestar por la posible reapertura de una cantera de extracción de áridos que lleva años cerrada. La protesta comenzará a las 11 de la mañana y durará tres horas y media.
El promotor de la reapertura es Reciclajes Garadai que ha presentado un proyecto consistente en instalar dos unidades móviles de machaqueo para producir 110.000 toneladas de áridos al año creando dos puestos de trabajo. Una cantera que estará en funcionamiento durante diez años.Ubicación de la cantera según el proyecto presentado por la empresa
Una reapertura que preocupa a muchos de los vecinos que llevan varias semanas intentando frenar el proyecto. Les preocupa el efecto que tendrá entre los vecinos el polvo en suspensión, la cercanía de algunas viviendas que están, en el caso más próximo, a 600 metros; y que miles de camiones muevan material por una carretera que- según denuncian- no está preparada.