Nuevo servicio Astra entre Pioz y Pozo de Guadalajara

Facilitan la conexión con Madrid y Guadalajara

ASTRA PIOZ 2 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el nuevo servicio de lanzadera Astra entre Pioz, Pozo de Guadalajara y Chiloeches con el objetivo de mejorar la movilidad cotidiana y reforzar la conexión entre estos municipios de la provincia de Guadalajara y con la red de transporte hacia Madrid.

El nuevo servicio, que aumenta el número de expediciones y paradas y complementa el transporte regular ya existente, ha comenzado a funcionar este martes tras la firma del convenio suscrito el pasado 14 de abril entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Pioz, según ha trasladado la Junta en nota de prensa.

ASTRA PIOZ 2La directora general de Transportes y Movilidad, Lucía Balmaseda, ha explicado que el objetivo de la reorganización del servicio ha sido adaptarse "a la demanda potencial y existente en estos municipios y acercarlos más a localidades como Guadalajara o incluso Madrid, que son los destinos de movilidad más habituales para estos ciudadanos".

Balmaseda ha señalado que el anterior convenio agrupaba conjuntamente a Pioz, Pozo de Guadalajara y Chiloeches, pero que ahora se ha optado por dividir el servicio en dos itinerarios diferenciados.

Pioz Plan AstraLa responsable regional de Transportes también ha recordado que la inversión global en los dos servicios Astra vinculados a esta zona ronda los 750.000 euros anuales, y ha explicado que el convenio firmado tiene una duración inicial de un año.

Por su parte, el alcalde de Pioz, Manuel López, ha subrayado además el papel que tendrá esta lanzadera para cohesionar las 14 urbanizaciones del municipio y mejorar el acceso de la ciudadanía a servicios esenciales.

Autoridades ASTRA PiozAlcaldes de la comarca probando la comodidad de los nuevos autobuses.El nuevo servicio cuenta con dos lanzaderas: una que conecta el casco urbano de Pioz con Pozo de Guadalajara mediante paradas en ambos municipios, y otra que da cobertura a urbanizaciones y facilita también su conexión directa con Pozo de Guadalajara.

En total, el servicio contará con 22 expediciones diarias en jornadas laborables ,11 en cada sentido, además de 14 expediciones los sábados y 12 los domingos y festivos.

EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política