En sectores tan diversos como empleo, acogimiento, alimentación o asesoramiento jurídico
Una persona recibe atención en la oficina de Cáritas
Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara atendió el pasado año a 5.600 personas, con una ayuda que benefició a un total de 6.309 personas con los diferentes recursos que la entidad pone a disposición de los colectivos más vulnerables.
Además, en el último año, el número de voluntarios de Cáritas ha ascendido a 520, según ha informado la entidad en nota de prensa.
La apertura del Centro Belén para familias en situación de sin hogar fue uno de los mayores hitos de entidad en 2025 que, junto a la colaboración con las administraciones públicas, han dado una respuesta temporal a 6 familias con hijos menores de edad.
El Área de Empleo atendió en 2025 a 459 personas y gracias al trabajo del Servicio de Intermediación Laboral y a las empresas socialmente comprometidas que confían en Cáritas como Agencia de Colocación, 63 personas han sido contratadas.
La empresa de inserción Reciclamoda también destaca por su acción social, no solo por la recogida de más de 400.000 kgs. de ropa y calzado usado, sino por la contratación de hasta 15 personas de inserción.
En 2025 se incrementó "notablemente" el asesoramiento jurídico y el recurso Comida Sobre Ruedas que actualmente tiene una lista de espera de unas 140 personas, atendió a 376 personas mayores y se repartieron más de 86.000 menús.
Además, la Diputación Provincial de Guadalajara y Cáritas han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2012 para desarrollar el Programa de Cobertura de Necesidades Básicas en la provincia.
El acuerdo, que se renueva anualmente, mantiene en esta edición una financiación de 100.000 euros, destinada a seguir apoyando a las personas y familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad o exclusión social, según ha informado Cáritas en nota de prensa. EFE