La Alcarria, sin aceite este año por el calor de junio

Desde la Denominación de Origen avanzan que la cosecha será mala y escasa

olivasEste año hay pocas olivas que recoger en los campos de La Alcarria

Aún faltan varias semanas para realizar la cosecha de olivar en la zona de La Alcarria pero desde la DO ya avisan que este año hay poco que recoger "será mala" advierte Carlos de la Sierra, presidente de la DO de aceite de La Alcarria. “La cosecha muy mala, y muy por debajo de la media, debido a los calores del mes de junio. Siempre nos pasa lo mismo”- lamenta. “El olivo siempre tiene flor, pero luego no cuaja con los calores de junio. La previsión va a ser muy baja”.

El presidente asegura que la cosecha de este año será de apenas el 25% de lo habitual “la proporción este año será de cuatro a uno, cuatro el año pasado y uno este”- aclara.

Sobre los precios, el presidente asegura que serán muy baratos “no hay derecho que un producto como el aceite virgen extra tenga los precios que tiene. Si hacemos un cálculo en el bolsillo del consumidor ¿qué supone un aceite a 8 euros cuando se consumen 50 litros al año en una casa? La repercusión económica de un precio más alto no es tanta como parece”- asegura.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política